También llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia, Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén. Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.
El día de Reyes es celebrado el 6 de enero de cada año por personas con creencias religiosas Católicas, en esta fecha los regalos y juguetes son lo más simbólico, ya que el día 5 de enero los niños envían cartas a los reyes magos ya sea con globos de helio o colocandolas en sus zapatos, en ellas hacen sus peticiones ya sea para recibir ropa, juguetes o bicicletas ( a esta edad los niños desean muchas cosas). pasado esto los reyes Magos entregan las peticiones en la casa de los niños durante la madrugada del 6 de enero.
Posteriormente los niños despiertan y van a buscar sus obsequios, algunos los encuentran en el árbol de Navidad, en el nacimiento o mediante alguna actividad que realicen en su casa como costumbres propias, no importa cual sea el lugar ya que todo cambia y el ambiente se llena de alegría, emoción y diversión.

En el Día de Reyes se observan niños jugando fuera de sus casas y la mayoría comparten sus regalos con otros niños,así es mas grato festejar a los Reyes Magos y permite seguir las costumbres que se tienen para que no se olviden y se sigan practicando de generación en generación.